martes, 3 de febrero de 2009

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN


En el día a día tenemos muchos desafíos que solventar pero no otro más común que el lidiar con personas difíciles, la Palabra nos advierte que “por los frutos nos conocerán” así es como conocemos a los demás por sus frutos, aunque el problema no está en el fruto……está en el árbol; depende de su ambiente, de lo que se ha alimentado lo que determina su esencia en el fruto.
Para tratar a las persona necesitamos lo que Dios nos instruye “con misericordia y verdad se corrige el pecado”, ha notado que en el par de padres hay uno que es más compasivo que otro, el uno impone reglas y disciplina y el otro comprensión y amor. Conozco una familia que tiene un hijo que inexplicablemente había bajado su rendimiento académico, el Padre trató el tema con limites, disciplina y horarios de estudio; el hijo le temía, sin embargo la Madre; trató de razonar con el muchacho y entenderlo, usó la misericordia y descubrió que el muchacho se había enamorado, igualmente impuso horarios, horas de visita, le hizo comprender que para todo había tiempo y ese no era el tiempo para noviazgos, apenas tiene diez años. La diferencia fue que no separó la misericordia de la verdad, de allí que el problema surge cuando separamos la misericordia de la verdad y por eso Dios es enfático en poner en orden las cosas, primero misericordia y luego verdad sin separarlas.
Conocer el árbol, de lo que se alimenta será el punto de partida que hará mejorar el fruto, al igual que una persona al descubrir sus debilidades habrá que cambiar hábitos, ser selectivo con lo que ve, lee y escucha con el tiempo su comportamiento será otro. Recordando que “Con misericordia y verdad se corrige el pecado”, dándoles ese regalo que es Dios, será como se alimenten de otra fuente.

No hay comentarios: